Actualidad

El gran salto de la "sociedad rubia"

Iker Muniain y Gerard Deulofeu se muestran cada vez más decisivos entre los Sub-21, gracias a sus goles y asistencias

Sus tantos fueron decisivos en la última victoria de la Selección, sexto triunfo consecutivo en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa Sub-21 logrado en Elbasan ante Albania, aunque su compenetración en el juego va mucho más allá de la peculiar forma que tienen de celebrar sus dianas, brincando al unísono hasta fundirse en lo más alto.

El navarro Iker Muniain igualó ante los albaneses el récord de internacionalidades en la categoría, que con 27, comparte ahora con Santi Denia y David de Gea. Por otro lado, Gerard Deulofeu se asienta cada vez más en el combinado Sub-21 tras disputar el Mundial Sub-20 durante el pasado verano y ahora deseoso de igualar gestas como la de su amigo pamplonés, ya doble campeón continental a las órdenes de Luis Milla y Julen Lopetegui.

Ambos son el complemento ideal a los registros anotadores de Álvaro Morata, pues si el madrileño se ha erigido en el amo absoluto del área durante la presente fase de clasificación, los rubios Muniain y Deulofeu le han sabido dar la réplica con sus internadas por las bandas, sus gambeteos, desbordes y centros letales que tienen gran parte de la culpa de los 22 tantos firmados hasta ahora por la Selección.

Con tres goles en lo que llevamos de clasificatorio, Muniain es tras Morata el máximo artillero de los Sub-21 y al mismo tiempo Gerard Deulofeu es el máximo asistente de la Selección y uno de los mejores de toda la fase sólo por detrás del esloveno Haris Vučkič, del croata Marcelo Brozović y el inglés Thomas Ince.
Con el catalán y el navarro enfundados en la camiseta española, las alegrías y los saltos de celebración seguirán siendo habituales en el equipo de Lopetegui.