Los nombres de Araquistáin, Rivilla, Peiró, Antonio Ruíz, Pachín o Del Sol están unidos a la gloriosa historia del fútbol español. Desde la Selección Absoluta consiguieron éxitos e hicieron más grande nuestro deporte. Pero antes de llegar a lo más alto, ellos fueron algunos de los dieciséis jugadores jóvenes que citó el entonces entrenador de la Selección Española para jugar el primer partido de la Selección Nacional Sub-21.
Fue un encuentro internacional amistoso entre España e Italia, que se jugó en el estadio Santiago Bernabéu el 1 de marzo de 1959, y en el que no hubo goles. La Selección formó que Araquistáin, Sastre, Bartoli, Irulegui (Pachín, 42’), Isidro, Rivilla, Herrera, Biempica, Peiró (cap.), Del Sol y Camps. Ya bajo las órdenes de otros seleccionadores, la Sub-21 disputó dos amistosos más ante Italia y Francia antes de iniciar la competición oficial en el Campeonato de Europa de la categoría que puso en marcha la UEFA en 1976.
Manuel Meana Villena (21/10/1901, Gijón) fue técnico de España entre 1956 y 1959, donde había militado como jugador ya en 1921. Con veinte años, el asturiano entraba en la historia del Sporting por ser el primer futbolista del club gijonés en jugar con la Selección Española. Con ésta disputó siete partidos, y metió un gol. Cuentan que era un centrocampista fuerte, con potente físico y llegada a gol. Tras dejar la práctica activa entrenó a varios equipos y gestionó la Ciudad Deportiva del Real Madrid por encargo de Santiago Bernabéu.