Actualidad

Hrubesch volverá a España como seleccionador alemán Sub-21

El ahora técnico fue una de las figuras del Mundial de 1982 y dos años antes un gol suyo le dio la Eurocopa a su país

Cuando estaba en activo le llamaban "la bestia cabeceadora" y ahora lo que trata de meter en la cabeza de sus jóvenes pupilos de la selección alemana Sub-21, son los conceptos necesarios para hacer aún más grande a Die Mannschaft.

Horst Hrubesch regresará a España el próximo 4 de marzo para enfrentarse a los Sub-21 españoles dirigidos por Julen Lopetegui en un interesantísimo encuentro amistoso que se disputará en el palentino estadio de la Nueva Balastera.

Hrubesch fue un legendario delantero del combinado teutón con el que se proclamó campeón de la Eurocopa de naciones en 1980 gracias a dos tantos suyos en la finalísima ante Bélgica, el último cuando el partido agonizaba y -cómo no- de inapelable testarazo.
 

El alemán marcó el penalti definitivo en la tanda frente a Francia de las semifinales de España 82´ 

Dos años después fue uno de los futbolistas destacados en la selección germana que disputó el Mundial de España. Marcó el penalti definitivo en la tanda con la que los alemanes superaron la semifinal ante Francia en Sevilla y luego disputó el partido definitivo con derrota ante Italia en el Santiago Berrnabéu.

Tras el último Europeo Sub-21 disputado en Israel y que terminó con la victoria de España, Hrubesch se hizo cargo del combinado teutón sustituyendo a Rainer Adrion en junio de 2013 y poniéndose al frente de un poderoso equipo con estrellas de la talla de Philipp Hofmann, Leonardo Bittencourt o el guardameta del Borussia Mönchengladbach, Marc-André ter Stegen.

Actualmente la selección alemana Sub-21 lidera al igual que España su grupo de clasificación para el próximo Europeo por lo que el duelo de Palencia nos mostrará el estado de forma de dos de los mejores equipos del continente.