Ningún jugador en la historia del fútbol ha ganado en tres ocasiones el Campeonato de Europa Sub-21. Iker Muniain lo puede lograr si participa en la próxima Eurocopa de 2015, que se disputará en la República Checa. Para llegar a la fase final de este torneo, España deberá superar primero una fase de grupos en la que ha quedado encuadrada en el grupo 5 junto a Suiza, Croacia, Georgia y Estonia.
El atacante ya ha ganado dos Europeos de la categoría. Formó parte del equipo que ganó el trofeo de 2011 disputando 4 partidos junto a jugadores de la talla de César Azpilicueta, Javi Martínez, Juan Mata, David De Gea o Thiago Alcántara.
Así mismo, Muniain levantó el trofeo de este 2013 en Israel, ganando así la segunda Eurocopa consecutiva de la categoría con tan sólo 20 años. En esta edición, el delantero del Athletic de Bilbao disputó 5 partidos y consiguió una asistencia de gol en el partido contra Holanda.
Su precocidad hace que el jugador pueda disputar la próxima edición en tierras checas, cuya fase de clasificación lleva disputándose desde el 22 de marzo de este año. Sólo los jugadores nacidos después del 1 de enero de 1992 podrán disputar el torneo e Iker Munian cumple con este requisito, al haber venido al mundo el 19 de diciembre de ese mismo año.
De esta manera, el internacional pamplonés estaría en disposición de conseguir algo que nadie ha logrado en la historia de este deporte.