Actualidad

Iker Muniain: "La Selección Sub-21 representa una etapa muy bonita de mi vida"

Si el internacional navarro juega ante Albania igualará el récord de internacionalidades en la categoría que poseen Santi Denia y David de Gea

​Ha jugado como titular en todos los encuentros de la fase de clasificación para el Europeo 2015 disputados hasta la fecha, si este lunes Iker Muniain vuelve a ser de la partida ante los albaneses igualará la marca de 27 partidos internacional con los Sub-21, algo sólo logrado por dos amigos suyos para los que tiene la mejor de la palabras, porque "David de Gea es un gran amigo para mí y un gran profesional como portero. Creo que lo está haciendo fenomenal y le deso lo mejor. De Santi he aprendido mucho, siempre ha estado con nosotros ayundándonos y dándonos consejos. Para mí es un orgullo pelear con ellos por esa cifra".

Con dos torneos continentales conquistados con la Selección en 2011 y 2013, el pamplonés persigue entrar en la Historia, convirtiéndose en el primer futbolista con tres Europeos Sub-21 en su palmarés, algo en lo que no repara demasiado, pues prefiere "vivir el momento porque todo pasa muy deprisa. Terminas una competición y empiezas la siguiente. Parece que pasa mucho tiempo y en realidad son dos o tres años que tienes que aprovechar al máximo. Hemos tenido la suerte de ganar dos Europeos consecutivos y ahora hay que clasificarse para el tercero sin pensar aún si podremos ganarlo"

Para ello cuenta con la imprescindible colaboración de un nuevo grupo de deportistas para los que reivindica su trabajo, ya que por ejemplo "las cifras de goles que llevamos son una barbaridad. Creo que hablan por sí solas de lo bien que va este equipo. Con grandes jugadores, con mucha ambición, ilusionado por volver a ganar y competir con las grandes selecciones de Europa y en eso estamos, en pelear y clasificarnos".

Aún con veinte años en su carnet, el de la Chantrea prefiere no aventurar lo que le tiene reservado el futuro, pese a que asegura tener "muchos sueños por delante, me quedan muchas cosas por vivir, pero prefiero centrarme en el presente, vivir el día a día, ojalá salga una buena temporada y lo que tenga que venir, vendrá", concluye el internacional español.