
Malta es un país que quedará marcado para siempre en la carrera de Ilias Akhomach. Allí disputó el Europeo sub-19 el pasado mes de julio ejerciendo como capitán del equipo español. La eliminación en las semifinales contra Italia en aquel Campeonato le dejó una espina clavada que semanas después ha podido quitarse con un brillante debut con la Selección española sub- 21 precisamente en ese mismo país.
Ilias explica cómo es su rutina en un día de partido: "Me fui a desayunar, hicimos una activación, me gusta hacer la movilidad, concentrarme para el partido". Y desvela uno de sus secretos: "El día de partido me gusta dormir mucho, hacer una siesta larga. En la habitación estoy con Samu que es el rey de la música y cuando me desperté ya estaba ahí con el altavoz".
A sus 19 años es, junto a Samu, el más joven de esta Selección. "Me noto preparado, estamos haciendo un gran equipo, los compañeros me han ayudado mucho", añade. Fue uno de los cinco debutantes en el onde de Santi Denia ante Malta. "Antes del partido el mister me dijo que sabía que yo podía jugar por dentro pero que buscase la amplitud que me iba a llegar el balón y así fue". Asistió a Diego López en el primer gol y suyo fue el cuarto tras una espectacular acción individual: "Me noto preparado, estamos formando un gran equipo".
Ilias: "Me siento tranquili y con confianza. Puedo aportar muchas cosas a este equipo"
Un gran estreno como titular en la sub-21 con gol y asistencia mostrando su calidad, talento y personalidad en el campo.