La próxima semana podríamos conocer ya a la primera selección clasificada para la eliminatoria que da acceso al Europeo Sub-21. Si Moldavia no es capaz de ganar en su visita a Finlandia del 1 de junio, Inglaterra se proclamará de forma aritmética, campeona de su grupo.
El equipo dirigido por Gareth Southgate derrotó en la noche del lunes a País de Gales por un tanto a tres gracias a los goles de Redmond en dos ocasiones y Saido Berahino ya en tiempo de descuento.
Inglaterra sólo ha cedido un empate en lo que llevamos de clasificatorio, mientras España, Francia y Portugal llevan pleno de triunfos
Con su triunfo en Swansea los británicos encadenan siete triunfos y un empate en el clasificatorio, números sólo superados por la Selección española que junto a Francia y Portugal son los únicos combinados que cuentan sus duelos por victorias.
Con la excepción de la anfitriona República Checa, ya clasificada por su condición, el resto de países deberán buscar el pase en una eliminatoria a doble partido que se disputará el próximo mes de octubre. Ser primero de grupo por tanto no garantiza el pasaporte directo rumbo a la fase final, lo que añade un reto más a los desafíos que tiene por delante la Selección dirigida por Albert Celades.
Foto: ©Getty Images / uefa.com