Andrés Iniesta y el árbitro inglés Howard Webb, dos de los protagonistas de la gran final del Soccer City que coronó a España como campeona del mundo en categoría absoluta, coincidieron antes como Sub-21.
Ocurrió en la localidad madrileña de Aranjuez el 6 de septiembre de 2005 y ante Serbia, con quien la Selección se jugará precisamente el pase para el Europeo con una eliminatoria a doble partido durante el próximo mes de octubre.
Cesc, Llorente y Arbeloa, posteriores campeones del mundo, también jugaban entonces en la Selección Sub-21
Hace nueve años España también dependía de un triunfo ante los balcánicos para mantener sus opciones de clasificación y el equipo dirigido entonces por Iñaki Sáez salió decidido a por los tres puntos al estadio de El Deleite.
Posteriores campeones del mundo como Cesc Fábregas, Fernando Llorente o Álvaro Arbeloa formaban parte de esa Selección junto al guardameta Miguel Ángel Moyá, Murillo, Jarque, Gabi, Zapater o Gavilán, pero fue el héroe de Johannesburgo quien desequilibró la balanza con dos goles en la segunda parte, el primero de ellos de penalti.
Un buen precedente para lo que le espera a la Selección Sub-21 en la eliminatoria que jugará contra los serbios los próximos días 10 y 14 de octubre y que los de Albert Celades deben superar para acudir de nuevo a una fase final con ganas de reeditar los laureles conseguidos en las dos últimas ediciones del Europeo.