Con algo de retraso sobre el horario previsto, la expedición española ha llegado al aeropuerto de Nis tras hacer escala en Roma para continuar luego su viaje en autobús hasta la pequeña ciudad serbia de Jagodina (36.000 habitantes), escenario del partido de este viernes a partir de las cinco de la tarde, hora peninsular española.
El Seleccionador, Albert Celades, dispone de los 21 convocados en perfectas condiciones y con ellos preparará este jueves el encuentro ante Serbia con un entrenamiento vespertino en el mismo estadio del partido.
Obtener el billete para una nueva fase final haría posible además el billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, de ahí la trascendencia de la presente eliminatoria
España intentará obtener en tierras balcánicas un buen resultado que facilite su clasificación para la fase final del Campeonato de Europa para lo que deberá superar la eliminatoria ante el combinado serbio que vivirá su duelo de vuelta el próximo martes 14 de octubre en Cádiz.
Los Sub-21 son los actuales campeones continentales tras levantar el trofeo consecutivamente en Dinamarca 2011 e Israel 2013. Obtener el billete para una nueva fase final haría posible además el billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, de ahí la trascendencia de la presente eliminatoria.