Después de que el Daniel Carvajal defendiese exitosamente la camiseta del Bayer Leverkusen, la Bundesliga germana se encontraba huérfana de internacionales españoles Sub-21; circunstancia que se ha resuelto con la cesión por parte del Crystal Palace londinense del andaluz José Gómez Campaña al Nuremberg alemán.
De esta forma nuestros jugadores ya poseen una presencia permanente en las cuatro grandes ligas continentales, evidenciando la gran capacidad de esta generación de futbolistas a las órdenes de Julen Lopetegui con talento y vocación para formarse deportiva y humanamente en otros países y campeonatos distintos al español.
De esta forma en la actualidad jóvenes como Jordi Amat o Marc Muniesa son habituales del Swansea galés y el inglés Stoke City, ambos en la Premier League donde también juega, en el Everton, Gerard Deulofeu. Pedro Obiang es titular en la Sampdoria italiana, mientras en España un jugador como Sergi Roberto participa con asiduidad en el último campeón de invierno, el F.C. Barcelona.
Amat, Muniesa, Deulofeu o Pedro Obiang son baluartes importantes en sus respectivos equipos de ligas distintas a la española
El periodo de fichajes además de destinar a Campaña con destino a la Bundesliga, ha propiciado la cesión de Óliver Torres del Atlético de Madrid con destino al Villarreal y todo al tiempo en que los últimos campeones en Israel, ya fuera de edad para seguir acudiendo al combinado Sub-21, triunfan en campeonatos distintos al español como Juan Mata, Javi Martínez, David de Gea, Rodrigo Moreno, Álvaro Vázquez o Thiago Alcántara, entre otros.
En un intercambio contínuo, jugadores como el mencionado Carvajal o Jesús Joaquín Fernández "Suso" han regresado a la liga española tras destacar en Alemania e Inglaterra respectivamente y en categorías más tempranas aún que la Sub-21 futbolistas de la talla de Borja López, Fede Vico o Denis Suárez ya saben lo que supone formarse, aprender y luego transmitir la experiencia adquirida lejos de España al conjunto de sus compañeros en la Selección.