Una vez consumada la clasificación de España para semifinales del Campeonato de Europa Sub-21, los jugadores han atendido a la prensa para mostrar su alegría por la victoria frente a Alemania, al tiempo que han reivindicado a su compañero Sergio Canales quien tuvo que regresar a la Península a causa de una lesión. Su camiseta ha sido llevada en volandas por los futbolistas sobre el césped del estadio Municipal de Netanya como forma de recuerdo y homenaje.
En lo estrictamente deportivo el goleador Álvaro Morata ha querido mostrar su felicidad por su segundo tanto en el torneo aunque a la vez mantiene la cautela ya que "estoy haciendo las cosas bien, el equipo está ganando y ahora ya nos centramos en el siguiente partido porque a partir de ahora ganar será cada vez más difícil."
Del choque contra Holanda el próximo miércoles que servirá para dilucidar el primer puesto del grupo ha hablado Martín Montoya para expresar el deseo de triunfo de los Sub-21 ya que "queremos acabar con los nueve puntos, tratar de concluir primeros de grupo y así luego nos medimos a un segundo. Si el equipo está bien haciendo las cosas que sabe hacer como estos partidos yo creo que saldrán las cosas bien."
También el lateral sevillano Alberto Moreno se ha referido a la Selección como "un grupo de grandes jugadores, y no sólo aquí, sino que en sus equipos también son estrellas. Y yo que soy uno de los últimos en llegar no me puedo quejar porque me han tratado genial y jugar con ellos es un lujo", ha afirmado el agradecido jugador internacional.