Con los gritos de apoyo de la afición palentina como banda sonora del entrenamiento previo al encuentro de este martes antes los germanos, los Sub-21 se han ejercitado durante algo más de una hora dirigidos por Santi Denia, ya que el Seleccionador Julen Lopetegui recoge en Santander un premio de la Asociación española de prensa deportiva en representación del combinado Sub-21 y se reincorporará en la noche del lunes a la concentración de los internacionales en Magaz de Pisuega.
Diecisiete jugadores han formado parte de la sesión preparatoria toda vez que el andaluz Alberto Moreno se encuentra aquejado de un proceso amigdalar según el parte del doctor Jorge Guillén y está pendiente de evolución por lo que su presencia ante Alemania será duda hasta este mismo martes.
Alberto Moreno, aquejado de un proceso amigdalar, no se ha entrenado por precaución
El equipo que entrena la leyenda del fútbol teutón Horst Hrubesch ha preferido no ejercitarse en España el día previo al encuentro tras su llegada en la tarde del lunes a Valladolid donde ha quedado ubicada su concentración.
Ante las cámaras de Cuatro y el seguimiento en directo de SEFUTBOL, España y Alemania se enfrentarán en un amistoso con múltiples alicientes que mide a dos de los mejores combinados Sub-21 del planeta fútbol. La Nueva Balastera, que la propia Selección inauguró en 2006 con un partido frente a Italia, tiene previsto registrar un magnífico ambiente para el encuentro que arrancará a partir de las ocho y media de la tarde (hora peninsular española). De momento, la afición castellana ya ha podido ver a los jugadores luciendo las nuevas equipaciones de Adidas, estrenadas para esta categoría. Ante los alemanes, el premio puede ser mucho mayor, porque si los de Lopetegui logran sacar adelante su enfrentamiento, encadenarían una impresionante racha de más de tres años sin conocer la derrota.