La Selección Española de Fútbol (SEFutbol) Sub-21 tendrá destacada representación en las dos grandes finales europeas a nivel de clubes.
La Champions League que disputarán el Real Madrid CF y el Atlético de Madrid SAD contará 6 internacionales Sub-21 y otros muchos absolutos que han pasado por esta categoría. El Real Madrid llega a la final de Lisboa tras derrotar al Bayern de Münich por cero goles a cuatro en el Allianz Arena.
Uno de los jugadores más destacados en este duro partido, a pesar de lo que por el resultado pueda parecer, fue Daniel Carvajal. El lateral diestro demostró un gran despliegue físico y sacó a relucir todas sus cualidades defensivas frenando al siempre complicado Arjen Robben.
La Selección española Sub-21 tendrá representación en las dos grandes finales del fútbol europeo de clubes: La Champions League y la UEFA Europa League
Por su parte Isco Alarcón, jugó los últimos diez minutos sustituyendo a Karim Benzema, aportando su clase, trabajo y temple a la victoria blanca. Álvaro Morata y Asier Illarramendi formaron parte de la convocatoria mientras que Nacho Fernandez y Jesé Rodríguez, el primero por decisión técnica y el segundo por lesión, estuvieron fuera de ella.
El Atlético de Madrid será el rival del conjunto merengue en Lisboa. Tras derrotar con brillantez al Chelsea, los colchoneros, en los milita el lateral Sub-21 Javier Manquillo, pelearán por su primera Champions League en una final de color español.
La UEFA Europa League, antigua Copa de la UEFA, también contará con un representante del fútbol nacional. Será el Sevilla FC el que dispute la final de esta competición ante el Benfica portugués. Los internacionales Alberto Moreno y Jairo Samperio participaron en la segunda parte de la semifinal ante otro equipo español, el Valencia CF de Juan Bernat y Paco Alcácer.
El lateral Sub-21 ché disputó los 90 minutos del encuentro mientras que el ariete valenciano no pudo aportar su siempre peligroso juego al equipo debido a que estaba sancionado. El combinado andaluz pasó a la final a pesar del 3-1 adverso gracias al 2-0 que traía del partido de ida en Nervión.
Así pues, la actual Campeona de Europa estará presente en las dos grandes finales del fútbol del viejo continente.