El cambio de líder en la Primera división española ha sido la noticia más destacada en el universo futbolístico nacional y, cómo no, los jugadores Sub-21 vuelven a ser parte activa con la titularidad de Dani Carvajal y Jesé Rodríguez además de los minutos que Álvaro Morata disfrutó en la goleada del Real Madrid ante el Elche del también internacional y titular Carles Gil.
El triunfo de la Real Sociedad frente al F.C. Barcelona en Anoeta propició el relevo en la cabeza con la participación de Rubén Pardo en la victoria txuri-urdin al igual que el cántabro Jairo Samperio ayudaba a vencer al Sevilla ante el Rayo Vallecano, donde volvió a destacar la actuación de Saúl Ñíguez.
Rubén Pardo o Jairo Samperio contribuyeron en las importantes victorias de sus equipos
Los goles de la jornada llegaban de la mano del capitán de los Sub-21, Iker Muniain en la victoria del Athletic Club en el Benito Villamarín y del máximo realizador español en lo que llevamos de año, el valencianista Paco Alcácer cuya diana servía para asegurar los tres puntos para su equipo frente al Granada en un choque donde sobresalió el concurso de Juan Bernat.
Rubén García, Jesús Joaquín Fernández "Suso", Sergi Gómez, Pablo Insua o el guardameta Fernando Pacheco, que terminó imbatido en la victoria de su equipo frente al Real Zaragoza en La Romareda, han sido otros de los futbolistas destacados en el campeonato español.
En Inglaterra e Italia también hemos podido ver a los internacionales Sub-21, aunque en este caso sin suerte en el marcador final, ya que el Everton de Gerard Deulofeu caía en el último minuto ante el líder de la Premier, el Chelsea mientras que en el Calcio Pedro Obiang participó en el encuentro que la Sampdoria disputaba en Génova frente al Milan con triunfo para los rossoneri por cero goles a dos.