"Jugar con la selección nacional es una experiencia muy bonita", asegura Isco en una entrevista concedida a UEFA.com ante el inminente Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA en Israel de este mes de junio. Allí, la Selección española defenderá el título de campeona que conquistó en 2011.
Isco, de 21 años, que ya ha debutado con la absoluta, ve a España entre las favoritas: "Creo que tenemos opciones de ganar. Somos un equipo que mueve muy bien el balón, que marca muchos goles y en el que hay un gran espíritu de grupo. De hecho hemos ganado todos los partidos menos uno que empatamos. Así que también contamos con buenos números".
El equipo que dirige Julen Lopetegui está encuadrado dentro del Grupo B en el que jugará ante Rusia, Alemania y Holanda.
Para el jugador del Málaga se trata de "selecciones muy fuertes así que será complicado para nosotros. Pese a ello confiamos en nosotros y en lo que estamos haciendo. Espero que podamos superar la fase de grupos".
Isco ha jugado 10 partidos con la Sub-21 y 1 con la absoluta, con la que debutó en Catar el pasado mes de febrero.
Tras ese encuentro en tierras cataríes mostró su ilusión por estar en la absoluta y a la vez ser un hombre de la Sub-21: "Es bonito debutar con la mejor selección del mundo ante un equipo fuerte como Uruguay y qué mejor que hacerlo con una victoria, pero tenemos que ir paso a paso. Soy consciente de que soy jugador de la Selección Sub-21, que tenemos el Europeo en Israel este verano, y lo que el futuro diga habrá que recibirlo con los brazos abiertos",
Con la sub-21 ha tenido actuaciones muy destacadas como el gol que consiguió ante Estonia y que dio la victoria al conjunto español en su visita a este país del Báltico.
Fuente: UEFA