Actualidad

Italia, poder defensivo y efectividad en ataque

Era la final esperada, España-Italia, para el Europeo Sub-21 de Israel y los pronósticos se han acabado cumpliendo y se reedita la final del Europeo absoluto de 2012

Lo primero que destaca en el equipo italiano es su capacidad defensiva. Solo ha recibido un gol en cuatro partidos (frente a ninguno España en ese mismo número de encuentros) y permanece invicta.

Su lateral derecho Giulio Donati comenta que la defensa "puede ser una de tus mejores armas si quieres ganar un campeonato o un torneo. Pero el mérito es para todo el equipo. Los centrocampistas ayudan, los defensas cubren y los delanteros presionan", añadió.

 "Contra España tenemos que estar muy organizados tácticamente para detener no sólo a Isco, sino también a todos sus compañeros", confiesa Donati.

Junto a sus virtudes defensivas, el equipo sobresale por su gran capacidad ofensiva y efectividad.

Salvo en el encuentro contra Israel, cuando anotó 4, en todos los demás partidos ha marcado solo un gol con los que ha logrado ganar dos partidos y empatar el otro. Esa combinación finalmente resulta letal: con un solo gol y ninguno en contra ganaron a Inglaterra, y Holanda en semifinales

"Hemos demostrado un gran corazón y gran carácter. Además, mostramos que sabemos cómo jugar al fútbol. El entrenador nos preparó bien, pero nuestra determinación fue crucial", comenta el delantero Manolo Gabbiadini.