Un gol del delantero del Nápoles Lorenzo Insigne a once minutos del final lleva a Italia a lograr la primera victoria del Campeonato de Europa Sub-21 al imponerse a Inglaterra en el estadio Bloomfield de Tel Aviv.
Los jugadores de Devis Mangia supieron maniatar la capacidad futbolística de los británicos desde el inicio. En la primera parte Ciro Immobile gozó de varias oportunidades claras, pero la falta de puntería italiana mantuvo el resultado en tabalas hasta la parte final cuando una falta frontal fue ejecutada eficazmente por Insigne para batir al guadameta Jack Butland y otorgar a los azzurrini los tres primeros puntos de la Eurocopa.
Italia se coloca líder después del empate de los anfitriones israelíes ante los noruegos en el partido que abrió la competición en Netanya. La animosa selección entrenada por Guy Luzon estuvo a punto de dar una gran alegría a sus aficionados pero un tanto de los nórdicos en tiempo de prolongación obligó a Israel a conformarse con el empate.
El capitán local Nir Biton aprovechó un penalti rebasado el cuarto de hora para adelantar a los anfitriones antes de que Marcus Pedersen igualase para Noruega.
Cuando aún no se había llegado al descanso llegó la peor noticia para los de Tor Ole Skullerud que sufrieron la expulsión del defensa Vegar Hedenstad por agarrar a Mohammad Kalibat cuando éste encaraba ya la portería nórdica.
Con un hombre más sobre el campo los israelíes se convirtieron en dominadores de la situación y el premio ansiado les pareció llegar a menos de veinte minutos del final cuando tras un rechace el balón le quedó franco a Alon Turgeman para fusilar al meta rival y adelantar a los locales.
A la desesperada Noruega lo intentó en el último tramo del choque y su fe le valió un punto en el descuento gracias al tanto de Harmeet Singh tras un pase con el pecho de Håvard Nielsen. Un punto por tanto cada equipo que le vale a Italia el primer puesto del grupo A.
Consulta las clasificaciones completas en nuesto especial sobre la Eurocopa Sub-21.