Actualidad

Italia será el rival de la Selección por la conquista de la Eurocopa Sub-21

Los transalpinos derrotaron a Holanda por 1-0 en la semifinal disputada en Petah Tikva

Un tanto del delantero boloñés del Liverpool, Fabio Borini, a falta de once minutos ha catapultado a la selección italiana Sub-21 hasta la final de la Eurocopa de la categoría que disputará frente a España en el estadio Teddy Kollek de Jerusalén este martes a partir de las seis de la tarde (siete en Israel).

El equipo dirigido por Devis Mangia supo neutralizar la calidad holandesa gracias a la sobriedad defensiva y el desacierto de los delanteros oranje que pudieron adelantarse muy pronto en el marcador con una ocasión errada por Maher a los cinco minutos del partido.

A partir de ese momento la semifinal resultó ser muy igualada, con muchas interrupciones en forma de faltas, especialmente llevadas a cabo por el combinado transalpino que vio hasta cinco cartulinas amarillas

El desenlace se dejó, pues, para la parte final, en la que emergió la figura de Lorenzo Insigne quien fue capaz de penetrar en la defensa holandesa para colocar un balón al centro del área donde el oportunismo de Borini, adelantándose a su par, hizo el resto para meter a Italia -cinco veces campeona de Europa Sub-21- en una final que no disputaba desde 2004.

Se revivirá de esta manera la lucha por la última Eurocopa en categoría absoluta entre españoles e italianos, disputada hace un año en Kiev con triunfo para los primeros por cuatro tantos a cero. Un precedente, aunque sea en otra categoría, más que esperanzador para la Selección.