
La afición de Jaén se volcó con la Selección sub-21 y tiñó las gradas del Estadio de La Victoria de rojo en una noche que queda para el recuerdo de todos. Dos décadas después, Jaén volvió a disfrutar de un triunfo del combinado nacional.
Aficionados de todas las edades se dieron cita desde las 18.00 horas en los alrededores de La Victoria para disfrutar en la fan zone habilitada en los exteriores del estadio. La fiesta se trasladaría al interior del estadio desde el pitido inicial, instante en el que los casi 9.500 aficionados que llenaron el recinto jienense dieron comienzo al partido con una espectacular ola que todo el mundo siguió. Pusieron color y un ambiente espectacular al partido y empujaron al equipo de Santi Denia hacia su segundo triunfo en esta fase de clasificación.
Las ocasiones de las que gozó el combinado nacional se multiplicaron en una gran segunda parte en la que los "uy" se escuchaban en la grada en cada acción española de peligro. No sería hasta el minuto 82 cuando un córner botado por Pablo Torre lo remató de manera magistral imponiéndose a la férrea defensa escocesa Beñat Turrientes para provocar un estallido de alegría y felicidad en todos y cada uno de los presentes en el Estadio de La Victoria.
Al final del partido los jugadores celebraron la victoria sobre el césped y quisieron agradecer con aplausos el apoyo de la grada durante los noventa minutos.
Jaén se volcó con la Selección sub-21 y disfrutó de las estrellas del presente y futuro de nuestro fútbol en un partido de máximo nivel. ¡¡Gracias Jaén!!
🏟 ¡HOY 𝗦𝗢𝗠𝗢𝗦 𝟵.𝟰𝟱𝟯 EN LA VICTORIA!
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) September 11, 2023
👏🏼🥹 ¡GRACIAS, JAÉN! ¡GRACIAS, AFICIÓN!
🇪🇸 🆚 🏴 | 0-0 | 73’
📺 @teledeporte#U21EURO pic.twitter.com/qYwPGxyKW1
MÁS INFORMACIÓN: La crónica y el resumen de la victoria