El protagonismo de los jugadores de la Selección ha crecido exponencialmente durante el último fin de semana, gracias a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. El Rey en España, donde futbolistas como Javier Manquillo, Sergi Roberto, Óliver Torres, Jesé Rodríguez, Juan Bernat o Álvaro Morata, entre otros, han alcanzado una titularidad con sus equipos que en otras ocasiones no pudieron disfrutar, cuajando una notable actuación sobre el campo.
Además la jornada copera ha traído goles tan significativos como el del cántabro Jairo Sampeiro autor del tanto que dio el triunfo al Sevilla en su visita a El Sardinero, lo que suponía en regreso a Santander del delantero internacional español, junto a actuaciones tan destacadas como la del valenciano Carles Gil en Villarreal o la de Dani Carvajal en la visita del Real Madrid a Xátiva.
Fernando Pacheco contribuyó también a la victoria del filial merengue ante el Girona, como el defensa Sergi Gómez en el triunfo del Barça B sobre el Sabadell o Pablo Insua, muy seguro en la zaga para asegurar los tres puntos del Deportivo frente al Alavés.
En los torneos ligueros sobresale el gol antológico que el catalán Gerard Deulofeu materializó para el Everton durante los últimos minutos de la visita que su equipo hizo a Londres y que le sirvió para arrancar un valioso empate del campo del líder de la Premier, el Arsenal.
Marc Muniesa además completó el partido entero en el histórico triunfo del Stoke City sobre el Chelsea, al igual que en el Calcio, Pedro Obiang en la victoria de la Sampdoria sobre el Catania en Génova.