La página de la LFP señala que Jesé Rodríguez, 5 veces internacional con la Sub-21, le califica como "joven jugador, desequilibrante y explosivo donde los haya, jugó 18 encuentros... a un gran nivel, en los que anotó cinco goles y en los que le dio tiempo a demostrar que podía copar un hueco en el once titular de Carlo Ancelotti".
De Saúl Ñíguez, en diez ocasiones internacional con la Sub-21, dice que es "polivalente y seguro, el centrocampista ilicitano fue uno de los seguros de Paco Jémez para jugar tanto en la medular como en la defensa. Su progresión ha sido ascendente y su valía para resguardar en 37 encuentros a un conjunto que ofrecía una atrevida propuesta ofensiva le han servido para volver como triunfador al Atlético Madrid, su equipo de procedencia".
Por su parte, Pablo Insua opta al premio de mejor defensa porque "el joven central dejó de ser una de las grandes promesas del equipo coruñés para convertirse en una realidad, siendo uno de los jugadores revelación del pasado curso". Compite con Yuri Berchiche y Jean-Sylvain Babin.
El ganador se conocerá en la 'Gala de los Premios LFP 2014', que se celebrará el próximo 27 de octubre.