Actualidad

Joel Robles atrapa la F.A. Cup inglesa con el Wigan Athletic

El guardameta madrileño fue decisivo en la final de Wembley frente al Manchester City

Ha sido el primer título en los 81 años de vida del Wigan Athletic, equipo de la Premier League entrenado por el español Roberto Martínez.

Ante más de 85.000 espectadores, en el legendario estadio londinense de Wembley, the latics, tal y como son conocidos los jugadores de este modesto equipo de Lancashire, se han impuesto al Manchester City gracias a un tanto de cabeza de Ben Watson a la salida de un saque de esquina y ya en tiempo de prolongación.

El equipo que dirige el leridano Roberto Martínez cuenta con cinco españoles en su plantilla, de los que dos jugaron en la gran final de Londres: el centrocampista catalán Jordi Gómez y el guardameta internacional Sub-21 madrileño Joel Robles, quien se encuentra cedido desde el pasado invierno en el club inglés por el Atlético de Madrid.

Cerca de cumplir 23 años, Joel Robles debutó con la Selección española Sub-21 el 24 de marzo de 2011 en la localidad francesa de Reims durante un partido que concluyó con triunfo galo frente a España por 3-2. Recientemente ha sido incluido en la lista de Julen Lopetegui para los dos últimos partidos amistosos frente a Noruega y Rusia. Ante los noruegos ha vivido su última experiencia internacional en el estadio toledano del Salto del Caballo con victoria para los actuales campeones de Europa por 5-2.

El propio jugador ha colgado en su cuenta de twitter la fotogarfía que encabeza esta noticia. La actuación del guadameta fue vital para la victoria del Wigan Athletic en el torneo más antiguo de todos los que se disputan en el fútbol mundial. Un despeje de Joel a bocajarro y con el pie a remate del argentino Tévez, salvó a su equipo en el tramo final antes de que Watson con su gol incluyese al Wigan en el palmarés de la Copa inglesa.