Actualidad

Jonny Castro: El "puñal de Balaídos"

El jugador de la Selección española Sub-21 ha pasado por cuatro categorías diferentes del combinado nacional siempre destacando por su permanente aportación en la banda diestra

"Lo que hacemos en la vida tiene su reflejo en la eternidad", frase de gladiador que es la que Jonathan Castro Otto, Jonny para amigos y admiradores de su juego, lleva tatuada en su antebrazo por influencia de su hermano y adelanto del compromiso que demuestra sobre el terreno de juego.

Nacido en Vigo hace 20 años y ligado desde infantiles al club más conocido de su ciudad, Jonny posee ya una importante carrera en la Selección española adonde llegó como Sub-18 para no parar de despuntar.
 

Fue titular en la gran final del Europeo Sub-19 de Estonia y en 2013 acudió al Mundial Sub-20

Como Sub-19 acudió al Europeo de Estonia en 2012, donde España se hizo con el título en la finalísima de Tallin frente a Grecia y titularidad para el gallego que destacó por su capacidad defensiva y aportación ofensiva, siempre con una velocidad por encima de la media, pegado a la cal del lateral diestro.

Su siguiente salto fue mundialista y llegó con la cita Sub-20 de Turquía en 2013, anticipo de su debut en la sub-21 de la mano de Albert Celades en el encuentro frente a Austria disputado en septiembre del año pasado.

Fuerte y rápido a la vez, el vigués con segundo apellido alemán es un buen exponente de la enorme capacidad de la cantera española para seguir generando laterales de alto nivel con los que deleitarnos durante los próximos años.