Actualidad

Jordi Amat: "Uno de los secretos del éxito es lo bien que nos llevamos"

El internacional catalán sabe de la motivación de los rivales que juegan frente a España, aunque "tenemos esa presión desde siempre y más aún desde que somos campeones del Mundo y de Europa"

​Si la Selección española es capaz de funcionar como una cantera, uno de sus máximos exponentes es el barcelonés Jordi Amat, quien viene defendiendo la camiseta española desde su etapa de Sub-16, alcanzando las semifinales del Mundial Sub-17 en Nigeria 2009 y ascendiendo progresivamente de categoría hasta asentarse en la defensa de los Sub-21.
El de Canet de Mar disfruta así cada convocatoria porque "desde pequeño llevo con la Selección, sé cómo juegan, su estilo y lo que se pide. He crecido muchísimo en estos meses en Inglaterra y ahora intento ayudar a la Selección Sub-21. Es un orgullo estar aquí".

Su desembarco en la Premier este pasado verano le ha hecho madurar aún más como futbolista aunque sigue apelando a las esencias de su juego que son las mismas que ha aprendido en España, donde "me encuentro muy cómodo con esta idea de juego. Julen pide en cada entrenamiento y en cada partido que saquemos bien la pelota desde atrás. Nuestra filosofía es tratar bien el balón y creo que ésa es una de las claves de esta buena clasificación: hay muy buenos jugadores, con muchísima calidad y hemos hecho un grupo muy fuerte con ganas de seguir con esta buena línea que lleva España, además hay un truco, que es la buena relación que hay entre todos y esa creo que es la clave para jugar bien y hacer un buen fútbol que la gente disfruta muchísimo".

Las cinco victorias conquistadas hasta el momento y la impresionante racha de más de treinta partidos sin conocer la derrota conlleva también la responsabilidad de mantener esos números, algo a lo que Amat está acostumbrado porque "tenemos esa presión desde siempre, desde bien pequeños. Todo el mundo quiere ganar a España y más aún desde que somos campeones del Mundo y de Europa. Tenemos que saber jugar con esa presión, todos los rivales nos quieren ganar y al final es once contra once. Salimos al campo con ganas de hacerlo cada vez mejor y la suma de todos hace que la Selección esté a un gran nivel".

El prestigio se vuelve a poner en juego este lunes ante Albania, un encuentro que el internacional catalán ve "muy complicado, ya que es muy importante ganar porque aunque quedan dos partidos podríamos acercar mucho la clasificación. Esperamos un rival muy defensivo, que juega en casa y suponemos que el campo no estará en las mejores condiciones. Lo que hay es que alejar todos estos pensamientos, jugar a nuestro nivel y marcar goles como lo estamos haciendo, eso será muy importante", juzga el defensa de los Sub-21.