Actualidad

José Rodríguez, el "todocampista" de Villajoyosa

A sus veinte años, el futbolista internacional ya ha debutado con una brillante actuación a las órdenes de Albert Celades

Ser el futbolista más joven que ha jugado nunca en la UEFA Champions League con el Real Madrid ya supone una sólida carta de presentación para cualquier futbolista y sólo José Rodríguez Martínez dispone de esa distinción.

El de Villajoyosa se estrenó en la máxima competición europea once días antes de cumplir 18 años y ya por entonces era un asiduo en las convocatorias de la Selección española Sub-17.
 

Los dos partidos que ha jugado hasta ahora en la Sub-21 se han saldado con victorias frente a Noruega y Bielorrusia

Rodríguez pisó por primera vez la Ciudad del Fútbol en 2010 para pasar posteriormente a la Selección Sub-19 con la que llegó a semifinales del Europeo de Lituania en 2013, ejerciendo como capitán de aquel equipo donde también figuraban jugadores de la talla de Rubén Blanco, José Luis Gayà, Moi Gómez o Sandro Ramírez.

Junto a ellos ya se ha estrenado a las órdenes de Albert Celades en la Selección Sub-21 con debut victorioso ante Noruega en el estadio de Cartagonova antes de repetir triunfo frente a Bielorrusia en León a finales de marzo.

De imponente presencia, incasable trabajo en la medular, buen golpeo y nada exento de calidad en el manejo y conducción de la pelota, José Rodríguez apunta a una larga y fructífera carrera internacional mientras se consolida como jugador de Primera división. España puede encontrar en él a uno de sus futuros cerebros.