Ser el futbolista más joven que ha jugado nunca en la UEFA Champions League con el Real Madrid ya supone una sólida carta de presentación para cualquier futbolista y sólo José Rodríguez Martínez dispone de esa distinción.
El de Villajoyosa se estrenó en la máxima competición europea once días antes de cumplir 18 años y ya por entonces era un asiduo en las convocatorias de la Selección española Sub-17.
Los dos partidos que ha jugado hasta ahora en la Sub-21 se han saldado con victorias frente a Noruega y Bielorrusia
Rodríguez pisó por primera vez la Ciudad del Fútbol en 2010 para pasar posteriormente a la Selección Sub-19 con la que llegó a semifinales del Europeo de Lituania en 2013, ejerciendo como capitán de aquel equipo donde también figuraban jugadores de la talla de Rubén Blanco, José Luis Gayà, Moi Gómez o Sandro Ramírez.
Junto a ellos ya se ha estrenado a las órdenes de Albert Celades en la Selección Sub-21 con debut victorioso ante Noruega en el estadio de Cartagonova antes de repetir triunfo frente a Bielorrusia en León a finales de marzo.
De imponente presencia, incasable trabajo en la medular, buen golpeo y nada exento de calidad en el manejo y conducción de la pelota, José Rodríguez apunta a una larga y fructífera carrera internacional mientras se consolida como jugador de Primera división. España puede encontrar en él a uno de sus futuros cerebros.