Actualidad

El juego limpio, protagonista de la charla impartida a los jugadores

La Selección española Sub-21 concluyó la fase de clasificación para la Eurocopa sin ver una tarjeta roja

De acuerdo a los valores defendidos por UEFA sobre el juego limpio, contra la intolerancia y en pos del respeto al contrincante y el trabajo arbitral, los 23 jugadores convocados para la fase final del Campeonato de Europa junto al cuerpo técnico han acudido a una reunión informativa en su hotel de concentración de Herzliya (Israel) en la que durante aproximadamente media hora se han dado cuenta de las consignas básicas que sobre estas cuestiones se seguirán durante el torneo.

Se da la circunstancia de que durante toda la fase de clasificación, los Sub-21 no han sido sancionados con expulsión alguna y sólo han visto quince tarjetas amarillas en los diez encuentros disputados hasta el momento.

Durante la charla, la expedición española ha podido ver diferente material audiovisual con ejemplos prácticos de situaciones antes, durante y después del juego. La propia indumentaria de las selecciones durante esta Eurocopa seguirá llevando alusiones en ese sentido como el ya célebre lema "respect" (respeto en inglés) que todas las equipaciones han de tener incorporado durante los encuentros.

UEFA pretende de esta manera que competiciones como el Campeonato de Europa Sub-21 sean un ejemplo de deportividad tal y como quiso evidenciar durante la última Eurocopa en categoría absoluta, donde el máximo organismo del fútbol continental concluyó que este tipo de eventos "nos recuerdan que el fútbol es, ante todo, un deporte, y que los grandes torneos son, sobre todo, las verdaderas celebraciones. También demuestra que, si bien los partidarios tienen intereses diferentes, todos comparten la misma pasión por el juego y son capaces de respetar a los demás."