Con la esperanza de proseguir el ritmo de victorias que hasta ahora acredita la Selección española Sub-21, Julen Lopetegui ha comparecido ante los medios de comunicación en San Pedro del Pinatar para recordar que "pese a que en los dos partidos anteriores ente Austria y Albania se ha competido bien, este jueves afrontamos otro compromiso que será difícil, así que no pensamos en lo sucedido hasta ahora, sino en la prueba que afrontamos".
En ese sentido el técnico de Asteasu piensa que en fútbol, "los partidos más difíciles son los que tocan en ese momento. La motivación debe ser más que suficiente para los futbolistas porque los grandes jugadores no entienden de relajación, son competidores y los competidores siempre quieren hacerlo mejor que la vez anterior".
Preguntado acerca de las características del nuevo grupo de jugadores formados tras el último europeo, todos ellos nacidos a partir del uno de enero de 1992, el entrenador vasco cree que "el estilo que buscamos es muy parecido al que tenemos, pese a que no hay dos jugadores iguales. Cada generación es diferente pero nos gusta que algunos de ellos tengan minutos y cuenten para sus entrenadores, aunque haya otros que quizá por estar en equipos llamados grandes no participen tanto como desearíamos".
Lopetegui no es capaz de anticipar cómo actuará el equipo rival este jueves en Murcia porque "a Bosnia le hemos visto jugar de las dos maneras, ante Hungría fue superior en el primer tiempo, aunque terminó perdiendo el partido. Tienen un físico importante con jugadores muy técnicos que podrían jugar en su selección absoluta. Vamos a ver a qué equipo nos encontramos pero sabemos que nos lo pondrán difícil".
El guipozcoano confía en que tanto el césped de la Nueva Condomina como el del estadio Cartagonova, que ya ha pisado "estén en perfecto estado pero y mejoren su aspecto, especialmente el de Cartagena, de aquí al lunes".
De ganar, el Seleccionador aumentaría su impresionante racha al frente de los Sub-21 con los que sólo ha cedido un empate, contando por victorias el resto de sus encuentros desde que se hizo cargo del equipo en septiembre de 2012, algo que para Lopetegui "se logra contando con buenos jugadores".