Con Lopetegui en el banquillo, la Selección española Sub-21 se clasificó para la Eurocopa de Israel sin perder ni un solo partido en su grupo, el 5, donde coincidió con Suiza, Georgia, Croacia y Estonia.
De los 8 encuentros que disputó, ganó siete y empató uno. Marcó 27 goles y solo encajó 2.
Luego, en la Eurocopa de Israel de este pasado mes de junio, ganó los cinco partidos que disputó. Tras la fase de grupos, la Selección española Sub-21 acabó líder de su grupo, invicta (ganó los tres encuentros) e imbatida.
21 partidos seguidos llevaba sin conocer la derrota la Selección Sub-21 de Julen Lopetegui cuando llegó a Israel a disputar por el Campeonato Europeo que finalmente conquistaron. El 1-0 ante Rusia, el 0-1 a Alemania y el 3-0 a Holanda pusieron la marca, antes de pasar a semifinales.
El rival era Noruega, era la séptima semifinal de la Selección Sub-21 en su historia, de las que solo había perdido una. Y volvió a ganar, por 3-0, disparando la marca de partidos sin ser vencidos a 25. Italia esperaba en la final y, al vencer por 2-4, el récord se aumentó a 26 partidos invictos, de los que 24 habían sido victorias, un porcentaje abrumador.
En esta fase de clasificación para la Euro de 2015 se han añadido otros dos triunfos, ante Austria y Albania, con lo que la cifra ya se eleva a 28 encuentros invictos.
La última vez que la Selección Sub-21 perdió un partido fue ante Holanda, el 17 de noviembre de 2009 por 2-1. Era un partido de la cuarta ronda clasificatoria para la Eurocopa de 2011 que después también ganaría. Los dos partidos empatados han sido ante Finlandia, el 11 de agosto, y ante Suiza, el 6 de septiembre de 2012.
Este es el palmarés de Julen Lopetegui, que convierte en victoria todo lo que toca.