Actualidad

Julen Lopetegui, invicto y 15 triunfos en partidos oficiales

El triunfo ante Bosnia ha supuesto para Julen Lopetegui su decimoquinta victoria en los 16 partidos oficiales que ha dirigido desde el banquillo español

Julen Lopetegui no sabe lo que es perder un partido oficial desde que en 2012 ocupara el banquillo de la Sub-21.

En la fase de clasificación para la Euro de 2013, España simplemente arrasó: 7 victorias y un empate y 27 goles y solo dos en contra.

Con Lopetegui en el banquillo, la Selección española Sub-21 se clasificó para la Eurocopa de Israel sin perder ni un solo partido en su grupo, el 5, donde coincidió con Suiza, Georgia, Croacia y Estonia.

En la Eurocopa de Israel, tampoco España supo lo que es perder y ganó los cinco encuentros que disputó llevándose el título.

Y ahora en la fase de clasificación los triunfos siguen acompañando a los Sub-21, con victorias ante Albania, Austria y Bosnia.

Así pues, el equipo español lo ha ganado todo y solo ha cedido un empate. Para Julen Lopetegui el dato de no conocer la derrota no es lo más relevante, sino otras virtudes que posee el equipo: "No nos paramos a mirar eso, es el fruto de, sobre todo, tener buenos jugadores, comprometidos y con muchísima ilusión de seguir creciendo".