En la sede de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y antes de leer la lista de convocados, Julen Lopetegui ha querido comenzar su intervención subrayando el hecho de que "es la primera vez que salimos a dar la lista fuera de Madrid y creo que la ocasión lo merece. Todo el mundo está entregado en que salga bien y esperamos estar a la altura de semejante expectación y todo el trabajo y sacrificio de quienes han colaborado"
Preguntado por las características de los veinte jugadores citados para defender la camiseta española en estos dos póximos partidos clasificatorios para el Campeonato de Europa, el técnico de Asteasu apunta a que "hay un cambio de generación y hemos tenido la suerte además de que Vicente del Bosque ha contado con algunos jugadores de los Sub-21, algo que nos hace sentirnos orgullosos y encantados de que efectivamente suceda. Juntamos a futbolistas de diferentes años porque preferimos no mirar demasiado el DNI".
Respecto a Bosnia rival el próximo diez de octubre en la Nueva Condomina y Hungría contra quien nos veremos cuatro días después en el estadio Cartagonova, Lopetegui señala que "son dos equipos muy diferentes entre sí que seguro que nos van a poner muchos problemas. Hay una cosa en la que están por encima y es en el ritmo dde rodaje, ya que sus ligas han comenzado antes y la mayoría son jugadores disputan los noventa minutos en sus clubes. Se trata de rivales que nos exigirán dar lo mejor de nosotros mismos y trataremos de que así sea".
Los Sub-21 comenzaron con una doble victoria ante Austria y Albania su andadura en pos de la fase final del Europeo pese a lo cual, el Seleccionador cree que "todo lo que has hecho antes no vale para el futuro. Tenemos que volver a hacer las cosas bien, máxime cuando este Campeonato de Europa da paso a unos Juegos Olímpicos y después de clasificarse hay que superar una eliminatoria por lo que será durísimo alcanzar la meta".
Junto a Julen Lopetegui ha comparecido el Presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje, quien ha dado la bienvenida "a su casa" tanto al Seleccionador como a Ginés Meléndez, Coordinador de las categoría inferiores de la Selección, al tiempo que ha calificado como "un orgullo y una gozada" que los Sub-21 puedan jugar en Murcia y Cartagena durante los próximos días.