Julen Lopetegui y Thiago Alcántara han comparecido en rueda de prensa una hora antes del entrenamiento oficial que la Selección española Sub-21 tiene previsto realizar en el estadio Teddy Kollek de Jerusalén donde este jueves a las seis de la tarde (las siete en Israel) España debutará frente a Rusia en el Campeonato de Europa de la categoría.
El Seleccionador español ha querido señalar la importancia del partido sobre el que ha dicho que "no pensamos en ninguna otra cosa" al tiempo que ha recordado la fase de clasificación firmada por el primer rival de España en la competición, un equipo, apunta Lopetegui que "ha dejado en el camino a Portugal o a la República Checa". El técnico de Asteasu ha definido a su combinado como "un grupo joven, con calidad y con una gran madurez para la edad que tienen. Queremos hacer un buen campeonato y defender nuestra manera de interpretar el fútbol."
Por su parte el capitán del equipo ha explicado las sensaciones entre los 23 jugadores convocados, afirmando rotundo que "tenemos más ilusión que presión y yo personalmente estoy muy motivado, con muchas ganas ya de jugar el primer partido" a la vez que ha calificado esta Eurocopa Sub-21 como "un torneo muy bien organizado".
La última intervención de Julen Lopetegui ha sido dedicada, en palabras del Seleccionador, a "todos aquellos futbolistas que nos han ayudado a llegar hasta aquí y de los que estoy seguro que ahora nos empujarán desde sus casas."