Preguntado por los periodistas el día antes de enfrentarse a Albania en el Nuevo estadio de Las Gaunas, Julen Lopetegui ha advertido del peligro de un contrincante "que ya no es la selección de antaño, sino que ha mejorado y crecido mucho en su fútbol además de llegar más rodado con cuatro encuentros disputados ya".
Sin querer desvelar aún el once que jugará ante los balcánicos, el entrenador guipuzcoano anuncia que "habrá cambios en el equipo inicial porque necesitamos refresco en el grupo contra Albania, un conjunto físicamente fuerte que ante Austria hicieron por ejemplo que el rival terminase pidiendo la hora, así que esperamos enfrentarnos a un equipo fuerte".
En el primer triunfo por goleada ante los austríacos en Graz, destacó la aportación goleadora de Álvaro Morata, autor de cuatro tantos. El Seleccionador valora especialmente el buen momento del atacante madrileño porque "al margen de los cuatro goles, Morata nos traslada un montón de virtudes futbolísticas. Los tantos llegan en parte por lo que él traslada al equipo".
Para el de Asteasu será el de este lunes un encuentro especial puesto que regresa a la ciudad donde fue guardameta del C.D. Logroñés durante tres temporadas a principios de los años 90. De la capital riojana guarda "recuerdos muy bonitos en los que fueron tiempos de esplendor para esta ciudad con el equipo en Primera división. Me gustaría que ahora hubiese unidad y que todo el mundo fuese a la vez por una única idea futbolística", expresó esperanzado.