Sin margen para el cálculo interesado o el relajamiento, Julen Lopetegui ha sido muy claro a la hora de explicar cómo abordará la Selección el partido frente a Holanda en la lucha por el primer puesto del grupo B en la Eurocopa Sub-21.
"Vamos a sacar un once competitivo que estará preparado", así de rotundo se ha mostrado el técnico de Asteasu quien ha subrayado el poder ofensivo de los holandeses en el campeonato recordando que se trata de "de un gran equipo que ha marcado ocho goles en dos partidos."
Cuando más se ha explayado el Seleccionador ha sido al ser preguntado por la clasificación de los Sub-19 para la fase final del Campeonato de Europa que se disputará a partir de este mes de agosto en Lituania. Lopetegui ha querido aprovechar la ocasión para felicitar al equipo y ha apuntado que "no es nada fácil clasificarse y estamos muy contentos de estar presente tanto en la fase final del Europeo Sub-21, el Mundial sub-20 y Europeo sub-19. Manejamos un grupo de unos sesenta chavales en tres años. No hay ninguna selección en el continente que esté en las tres fases finales lo que habla de la buena salud del fútbol español.”
Respecto a si introducirá muchos cambios en el once titular frente a la oranje, el entrenador vasco no ha querido desvelar nombres pero sí que ha destacado la importancia del grupo a la hora de obtener buenos resultados, puntualizando que para él y el cuerpo técnico "todos los jugadores son importante", ha afirmado rotundo.