La Selección femenina abre el camino al Mundial de 2019 ante Israel
La Selección española de fútbol afronta desde ya un nuevo reto: estar entre las mejores del mundo, lo que se traduce a nivel competitivo en estar en la fase final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA de Francia 2019. Por delante hay un camino largo pero que las de Jorge Vilda afrontan con ilusión, y con la experiencia acumulada en los últimos años de trabajo en la Selección española.
El grupo 7 de la zona UEFA reúne a cinco selecciones que pugnarán por la única plaza directa para la cita mundialista. Solo el primer clasificado de cada uno de los siete grupos en que se reparten las selecciones europeas conseguirá billete a Francia. Quedará para las mejores segundas una posibilidad que pasa por unos play offs pero en la mente de España no está otra opción que vencer en el grupo que le ha tocado en suerte.
La competición ya ha arrancado, y todas las selecciones salvo España han competido. De hecho, en la jornada de este domingo, Finlandia se impuso a Serbia, nuestra próxima rival. Antes, no obstante, toca medirse a Israel, que viene de perder en la primera jornada precisamente antes las serbias.
El encuentro se disputará en el Ramat Gan Stadion de Tel Aviv, a partir de las 16:00 horas, en horario peninsular español.