La Selección femenina se cita con la historia
El destino ha querido que la gran final de la Algarve Cup se celebre el día en el que se conmemora la igualdad de derechos de la mujer. Una fecha señalada anualmente en el calendario en la que se recuerdan los hitos alcanzados y los retos pendientes. Sin duda, el pretexto perfecto para luchar por un cetro que reúne desde 1994 a las mejores selecciones femeninas del planeta.
La primera edición del campeonato portugués se la llevó Noruega, segundo rival de España en la fase de grupos y al que se impuso con solvencia por 3-0. La última edición, en el 2016, la consiguió Canadá. Precisamente las canadieses serán el rival a batir esta tarde de las internacionales de Jorge Vilda. Debutantes y vigentes campeonas, frente a frente.
El cuadro liderado por Christine Sinclair llega a la cita con siete puntos en el casillero después de firmar las tablas ante Portugal. Mientras las 'Canucks' acumulan tres goles a favor y uno en contra, las españolas firmaron cinco a favor y solo uno en contra, convirtiéndose así, en el equipo con mejor coeficiente de las doce selecciones participantes en el torneo.
El seleccionador nacional, que ha dado minutos a las 23 jugadoras convocadas, reconocía a pesar de que las cifras inviten al optimismo, la dificultad del duelo: "Canadá es un equipo con muchísima experiencia y con jugadoras que acumulan muchas internacionalidades. Pero con nuestras armas intentaremos llevarnos el título".
España se cita con la historia a partir de las 19:30 horas (hora peninsular española) en el Estadio Algarve.