Actualidad

La Selección siente el calor de Dallas

España descansa en la ciudad texana, que atraviesa una sofocante ola de calor
Sáb, 04/07/2026 - 06:00

 

El Mundial entra en su tramo decisivo y la Selección española continúa su recorrido por Norteamérica. Tras su convincente victoria frente a Austria (3-0) en Los Ángeles, el equipo de Luis de la Fuente ya se encuentra en Texas, donde el próximo lunes afrontará un exigente duelo ibérico frente a Portugal con un billete para los cuartos de final en juego.

La expedición nacional ha aterrizado en Dallas pocos minutos antes de las 21:00 hora local. La ciudad texana atraviesa estos días una intensa ola de calor, con temperaturas cercanas a los 40 grados y una elevada sensación térmica.

El partido se disputará en el imponente Estadio de Dallas, ubicado en Arlington, con capacidad para 70.649 espectadores. Allí, España y Portugal volverán a verse las caras en un enfrentamiento con una larga tradición. Será el cuadragésimo segundo duelo entre ambas selecciones y el tercero en una fase final mundialista, tras los precedentes de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018.

Este sábado, los internacionales completarán su primera sesión de trabajo en tierras texanas. Lo harán a partir de las 11:00 hora local —18:00 en la España peninsular— en el Cotton Bowl Stadium. Posteriormente, Unai Simón, uno de los capitanes del combinado nacional y reciente poseedor del récord histórico de imbatibilidad en los Mundiales, comparecerá ante los medios de comunicación en rueda de prensa en el hotel Marriott Dallas Uptown.

Más noticias relacionadas