Las campeonas aterrizan en España con ganas de seguir la celebración
Tras un largo vuelo desde las antípodas, y con ganas de seguir celebrando la gran gesta futbolística lograda, el avión que trasladaba a la Selección Femenina de fútbol ha aterrizado en Madrid poco después de las 21:15. A bordo, un trofeo mundial, una nueva estrella sobre el escudo y muchas ganas de continuar disfrutando de ese sueño que se hizo realidad en el Stadium Australia.
Por iniciativa de AENA, las jugadoras han sido recibidas en plataforma con un guiado luminoso y la iluminación de la torre de control de la T4 y la fachada de la terminal T2, a modo de felicitación por el logro deportivo conseguido.
Desde ahí, y tras ser trasladadas a un autobús descubierto, el equipo pasa por Puerta de Alcalá, Cibeles, Gran Vía y Plaza de España, antes de llegar a la Explanada Puente del Rey (Explanada de la Selección Española de Fútbol), en la zona de Madrid, Río, donde la espera está siendo amenizada, desde las 21:00 horas, por diversos artistas.
Más información: Un paseo con emociones a flor de piel
La fiesta: Un chute de energía para el fútbol femenino
Su viaje hasta ese punto ha comenzado esta mañana, con la salida desde Sidney a las 7:28 hora local. El aterrizaje en Doha, donde el vuelo ha realizado la correspondiente escala, se ha producido a las 14:39, y la salida desde la capital catarí ha tenido lugar a las 16:02 (horas ambas locales). Un largo periplo, sí; pero un trayecto que las emociones y la alegría de saberse campeonas del mundo ha hecho, sin duda, absolutamente llevadero.