Actualidad

Un chute de energía para el fútbol femenino

El encuentro de las campeonas del mundo con la afición en la explanada Puente del Rey dejó emoción y alegría

El final del paseo en autobús descubierto dejaba a las jugadoras una impresionante imagen a sus pies: la explanada Puente del Rey, en Madrid Río, repleta de aficionadas y aficionados de todas las edades. Llevaban ya casi tres horas de fiesta con Vicco, Camela, Farga, Michenlo y Juan Magán; pero las gargantas estaban intactas para corear los nombres de nuestras internacionales. 

VUELVE A VER EL EVENTO COMPLETO EN RFEF.TV

Una a una, fueron llamadas al escenario, acompañadas de algunas de las músicas que les han servido de banda sonora durante el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Cansadas por las horas de viaje, pero con la ilusión intacta, todas ellas desfilaron y se dirigieron al público asistente.

Algunos discursos fueron emotivos; otros, con humor y alguna sorpresa, como el momento en que Misa Rodríguez nos descubrió su habilidad para imitar el motor de un Fórmula 1. Una Misa que, por cierto, se descubrió como una de las grandes animadoras de la noche. 

 

Entre quienes tomaron la palabra estuvo el seleccionador nacional, Jorge Vilda, que quiso agradecer el apoyo recibido por el equipo desde todos los rincones de España. 

 

La capitana del conjunto, Ivana Andrés, por su parte, también tuvo palabras de reconocimiento para la afición.

 

La emoción más personal la puso Olga Carmona, quien no podía sino mirar al cielo, en un fin de semana tan feliz y tan amargo al mismo tiempo para ella. 

 

Una increíble lluvia de confeti y el ya clásico We are the champions, de Queen, cerró - pasada la una de la madrugada - una velada absolutamente mágica e inolvidable, a la altura de lo merecido por las nuevas campeonas del mundo.