Actualidad
08 Noviembre 2018

Las internacionales de la Sub-20 Femenina visitan varios centros educativos en Leganés

El fútbol ha servido de hilo conductor en la visita de las jugadoras de la Sub-20, que a través de sus experiencias en el campo, han resaltado la importancia de la motivación y el esfuerzo

Tres jugadoras del Madrid CFF han aprovechado la concentración de la selección absoluta en Leganés (Madrid) para compartir sus vivencias dentro del combinado nacional con alumnos de dos centros educativos. 

La internacional Sub-20, Yasmin Mrabet, ha visitado el CEIP Constitución 1812. Allí la jugadora española, biligüe en inglés, le ha enseñado y prestado su medalla a alumnos de quinto y sexto de primaria, a la vez que hacía incapié en la importancia de estudiar y las satisfacciones que da el deporte. Yasmin, que estudia Marketing en la universidad, ha presentado el palmarés de las selecciones femeninas, además de compartir como es el día a día de una deportista. 

Sus compañeras de equipo y club, Lucía Rodríguez y Silvia Rubio, han visitado el CEIP Gonzalo de Berceo en el barrio de La Fortuna. Las dos futbolistas han aprovechado la visita para hablarle a varios alumnos sobre sus experiencias personales en los campeonatos, además de destacar lo que significa llevar la elástica de la selección española y lo que les motiva. Asimismo han compartido cómo son capaces de compatibilizar el deporte de alto nivel con estudios universitarios y las prioridades y metas que se pone cada una para lograr sus objetivos. Lucía Rodríguez, por ejemplo, estudia Fisioterpia, mientras que Silvia Rubia está cursando Magisterio de Primaria 

Las tres jugadoras han dado mucha importancia a los estudios y han trasladado la idea de que todo es posible con esfuerzo y determinación con el fin de labrarse un futuro. Durante las visitas, los 140 alumnos han visionado el vídeo joenaje a las subcampeonas Sub-20. 

Las visitas a los centros educativos públicos han sido un éxito, tanto para los alummnos como para las jugadoras, disfrutado a la hora de difundir el fútbol femenino con los más jóvenes.