Actualidad

Les veremos jugar contra España en la Eurocopa... pero después de disputar la final de la Champions

Varios jugadores alemanes viajarán a Israel para enfrentarse a España tras haber levantado la Copa de Europa

La Selección española se enfrentará con Alemania el 9 de junio próximo durante el segundo partido del grupo B en la Eurocopa de Israel. El equipo germano se presenta como un temible rival al que incluso podríamos enfrentarnos en la gran final del 18 de junio en Jerusalén.

Los teutones cada vez le dan mayor importancia a sus categorías inferiores y el bloque que su seleccionador, Rainer Adrion, ha preparado conjuga la tradicional disciplina germana y su solvencia en las grandes competiciones con el talento de una joven generación plagada de estrellas internacionales y con experiencia en los partidos más exigentes.

Uno de ellos será sin duda la final de la UEFA Champions League que disputarán el próximo 25 de mayo en el estadio de Wembley, Bayern de Munich y Borussia de Dortmund. Ambos conjuntos aportan jugadores a la selección alemana Sub-21, por lo que días después algunos de ellos llegarán como campeones de Europa a la cita israelí. Estos son los candidatos:

Diego Contento: Defensa del Bayern de Munich, de origen italiano (posee la doble nacionalidad) y que no ha sido muy utilizado por Rainer Adrion durante la fase de clasificación para la Eurocopa. Se acaba de plocamar campeón de la Bundesliga con los bávaros y podría entrar en la lista para Israel.

Marc Hornschuh: Zaguero del Borussia Dortmund que viene jugando con la selección teutona desde su época de Sub-17. Actúa de lateral, acaba de cumplir 22 años y ha tenido presencia en cinco de los partidos que Alemania ha disputado en la presente fase de clasificación.

Moritz Leitner: Centrocampista del Borussia Dortmund. Su fotografía encabeza esta noticia, la de un jugador que ha participado notablemente en la clasificación alemana para la fase final. Autor de tres tantos en siete partidos a sus veinte años de edad, parece un fijo en la lista final germana de 23 jugadores.

İlkay Gündoğan: Una de las sensaciones del final de temporada, el turco-alemán ha sido uno de los destacados en su club a las órdenes de Jurgen Klopp. Con los Sub-21 ha disputado cinco partidos en el clasificatorio saldados con pleno de triunfos germano.

Mario Götze: Seguramente el jugador más destacado, pero con la paradoja de no haber disputado ningún encuentro de clasificación con los Sub-21 en el presente Campeonato de Europa, debido a que ya es un habitual en la selección absoluta de Alemania con la que se estrenó el 17 de noviembre de 2010 en un partido contra Suecia cuando contaba tan sólo con 18 años, convirtiéndose en el más joven debutante con Die Mannschaft desde Uwe Seeler. Acaba de fichar por el Bayern de Munich con el que jugará la próxima temporada procedente del Borussia Dortmund y su presencia en la final de Champions está en entredicho por culpa de una lesión. Ya formó parte de la convocatoria de Joachim Löw para la última Eurocopa en categoría absoluta en 2012 por lo que está acostumbrado a los grandes torneos.

En la tarde-noche del 9 de junio la ciudad israelí de Netanya verá un duelo espectacular entre alemanes y españoles.