Actualidad

Llega la hora de la verdad para la Selección española

La Selección española sub-21 debuta hoy jueves en la Eurocopa de Israel jugando contra su primer rival, la Selección de Rusia

La Selección, vigente campeona de Europa desde 2011, busca conquistar su cuarto europeo. Para comenzar tiene que superar una complicada fase de grupos con rivales muy fuertes de la talla de la propia Rusia, Alemania y Holanda.

Con el añadido de que casi no hay margen parta el error, como señala el propio Julen Lopetegui, Seleccionador español: "Es una competición corta. No hay margen de error. El primer partido ante Rusia es el más importante. Hay que tratar de arrancar con un triunfo y no fallar en el debut. Delante vamos a tener a una Rusia que es un equipo muy preparado. Nos va a exigir al máximo.La Rusia que ha conseguido clasificarse con grandes resultados y como primera de grupo no tenía a Alan Dzagoev [baja para el debut ante España al estar con la selección absoluta]. Son un gran equipo y lo han demostrado sin él dejando en el camino a Portugal o a la República Checa".

El rival, Rusia es un equipo fuerte y en progresión que además tiene ilusión de mostrar su calidad ante la vigente campeona, tal y como admite su técnico, Nikolai Pisarev: "Conocemos a España mejor que al resto de rivales del grupo porque jugamos un amistoso con ellos en marzo [derrota por 3-1]. Sus selecciones, tanto la absoluta como las categorías inferiores, juegan de la misma forma ante cualquier oponente. Les gusta atacar, ser agresivos, comenzar la presión en campo contrario. España tiene una gran posibilidad de jugadores. Cuando jugamos ante ellos hicieron ocho cambios en la segunda mitad, pero no cambiaron nada en cuanto a calidad".

La Selección española sub-21 ya sabe lo que es ganar a Rusia pues lo ha conseguido en sus tres enfrentamientos en esta competición, con un balance de cinco goles a favor y uno en contra.En el último amistoso entre estos dos conjuntos, disputado el pasado 25 de marzo en Alcorcón (Madrid), España se impuso por 3-1 con goles de Rodrigo, Iker Muniain y Thiago, este de penalti.

En el Grupo A de la Eurocopa de Israel ya comenzó la andadura con la victoria de Italia por 1 a 0 ante Inglaterra gracias a un gran tanto del delantero del Nápoles, Lorenzo Insigne, que cuajó un gran partido y sentenció a los ingleses con un magistral lanzamiento de falta desde la frontal del área, a once minutos del final.

Los italianos son líderes en solitario del grupo ya que en el otro encuentro la anfitriona, Israel, empató a dos con Noruega en el partido inaugural. Un gol de Singh, jugador del Feyenoord, pasado el minuto 90 evitó la derrota de Noruega ante los israelíes que dominaron en el marcador casi hasta el final.

Los noruegos estrellaron dos balones en el palo y otro en el larguero pese a que jugaron desde antes del descanso con un hombre menos tras la expulsión por roja directa de Vegar Hedenstad por agarrar a Mohamed Kalibat, que se escapaba solo en busca de la portería de Haskjold.