Lluvia de goles en el partido de entrenamiento de España frente a Suiza
-
Antonio D. Muñoz
-
Eidan Rubio
El final de la semana de trabajo de la Selección española de fútbol no pudo ser más satisfactorio. El partido de entrenamiento contra Suiza, una de las selecciones que competirá en Holanda este próximo verano por el Campeonato de Europa, mostró la intensidad y determinación que quiere España para dicha cita.
Desde el primer minuto de juego, en los tres tiempos de treinta y cinco minutos que se dispuso para el evento, las de Jorge Vilda salieron a por el dominio del balón. El frío y la lluvia no fueron impedimento, con permiso del viento, para el desarrollo del estilo de las nuestras. Posesión de balón, intensidad en la presión tras la pérdida, y ritmo para evitar el juego del contrario.
El formato del partido de entrenamiento, con tres tiempos de 35 minutos, sirvió para ver en acción a todas las internacionales españolas
Pronto llegaron los goles de España, obra de Jennifer Hermoso y de Vero Boquete. Le siguieron en el capítulo anotador Olga García, Amanda Sampedro, Mariona Caldentey y Esther González. Suiza apenas pudo probar a nuestras tres metas, y solo al final hizo un gol. Más allá de los tantos, el ritmo alto de las jugadoras, y las buenas evoluciones en ataque, la posesión del esférico, y la ausencia de llegada de las suizas, fueron las notas positivas del encuentro en el Sports Center de Oliva, en Valencia.
La próxima cita para España será en marzo, en Portugal, donde la Selección española disputará la Algarve Cup 2017.