Una vez logrados los tres puntos en liza para la Selección española Sub-21 en el enfrentamiento ante Hungría en el estadio Cartagonova, Julen Lopetegui ha valorado en sala de prensa el partido como "muy complicado porque hemos jugado ante un equipo que a pesar de ir en contra del marcador nunca quería exponerse y mantenía dos líneas de cuatro permanentemente replegadas. Incluso han hecho un cambio en el descuento. Creo que en estos compromisos lo importante es no equivocarse y ha sido un partido difícil por múltiples circunstancias".
La gran precaución defensiva del rival, según el técnico vasco "no me sorprende porque lo han hecho más de una vez. Es lícito, cada uno busca obtener ventaja de la manera que quieran y ellos lo enfocaban a ver si nos equivocábamos alguna vez, a ver si en alguna pérdida podían aprovecharlo. Creo que el primer tiempo mientras el campo lo ha permitido hemos hecho buenas combinaciones, el segundo gol hubiese decantado el partido y al final el equipo ha mostrado madurez para saber ganar el partido. No es fácil jugar de esta manera y ganar tres partidos seguidos en casa. Estamos satisfechos".
El tanto de Morata, según, Lopetegui no ha cambiado mucho el devenir del juego porque "hemos marcado el gol y ellos han seguido exactamente igual, hemos seguido teniendo el control del juego e intentarmos marcar el segundo tanto. Hemos tenido cuatro claras ocasiones para hacerlo, pero no hemos marcado. Ellos han abocado el partido a alrgarlo y tener su momento y es ahí cuando nuestro equipo ha sabido tener madurez. Creo que nos ha faltado ritmo con el balón; el campo no estaba en las mejores condiciones, pero sé que ha habido un gran esfuerzo para que estuviese lo mejor posible y creo que mientras ha durado bien el terreno de juego hemos jugado mejor".
Preguntado acerca de la animación de la afición cartegenera, el de Asteasu afirma rotundo que "la respuesta del público ha sido fantástica, de diez, y nos ha ayudado ese calor cuando el partido se ha puesto cuesta arriba. Hemos vivido un ambiente espectacular en todos los sentidos", sentencia el Seleccionador.