Lopetegui: "Estamos felices por poder jugar un partido que será muy bonito para todos"
Tras la brillante clasificación de España para la gran final del Campeonato de Europa Sub-21, el Seleccionador ha aparecido en sala de prensa contento por la victoria, pero con una voz que revelaba la gran tensión vivida durante un encuentro, calificado como ""difícil y complicado como es una semifinal, ante un equipo con mucho corazón y buenos jugadores. Durante la primera parte hemos disfrutado de innumerables ocasiones, pero su portero ha demostrado un nivel extraordinario y sólo al final hemos podido sentenciar."
Precisamente el técnico de Asteasu ha distinguido como el momento en que más ha peligrado la clasificación los minutos de la segunda parte en los que "Noruega ha subido el nivel y hemos notado el día menos de descanso. Nos han apretado mucho y hemos tenido problemas, pero el equipo ha sabido solventar la situación. Conocía a los noruegos y sabía que era un equipo muy duro"
Sobre la elección de los delanteros y la apuesta por Rodrigo primero y Morata después, el entrenador vasco asevera que "los que hacen buenas o malas las decisiones son los jugadores. Hoy es día para hablar del equipo, del rendimiento que ha demostrado con balón, sin balón y el nivel tan alto con el que se ha empleado ante rivales durísimos."
El próximo y último será este próximo martes en una final "que estamos muy felices de jugar porque será un partido muy bonito para todos. Hasta el pitido inicial de ese encuentro hay que recobrar energías porque será más exigente aún." España podrá entonces luchar por la reválida del título continental logrado hace dos años en Dinamarca, aunque en opinión de Lopetegui "se tratan de diferentes torneos, diferentes grupos, difernetes equipos y diferentes jugadores."