"Estoy satisfecho por lo visto en las dos partes. El equipo ha estado muy bien ante un rival de lo más exigente que te puedes encontrar, con una generación de jugadores muy brillantes que te obligan a ir al límite. Hemos sabido competir, sufrir y superar al rival", así de rotundo se ha mostrado el Seleccionador a la conclusión del encuentro que España ha vencido frente a Alemania en Palencia.
Julen Lopetegui ha querido agradecer el apoyo recibido por los internacionales en tierras castellanas además de subrayar, "el trabajo que ha hecho el ayuntamiento y la Federación de Fútbol de Castilla y León para que el campo estuviese fenomenal, lo que junto al ambiente inmejorable, le da más categoría a los partidos. Ha sido una buena mezcla".
El Seleccionador ha agradecido el trabajo organizativo de la Federación de Fútbol de Castilla y León y el Ayuntamiento de Palencia
Con el triunfo frente a Alemania, España encadenará más de tres años sin conocer la derrota como Sub-21, algo que para el técnico guipuzcoano evidencia que "tenemos unos grandes futbolistas que están trabajando bien y es justo reconocerles la personalidad que tienen, el estilo de juego y sus resultados".
La alegría por el récord de internacionalidades de Iker Muniain y el debut de Denis Suárez y Derik Osede han dado muestra también de la satisfacción del míster, compartida por el autor del primer tanto frente a los germanos, el madrileño Álvaro Morata quien en zona mixta ha afirmado que "cuando vengo aquí estoy muy feliz porque tengo confianza y minutos. Me he encontrado bastante bien e intento mejorar y trabajar cada vez que me dan una oportunidad. Confío en mis posibilidades y tengo que seguir luchando con humildad".
Álvaro Morata dice sentirse feliz por la confianza de la que disfruta en la Selección Sub-21
El de Mirasierra ha bromeado con el hecho de haber mandado tres balones al palo, pidiendo que "en el próximo partido me amplíen cinco centímetros la portería", mientras alababa la actitud de la afición palentina porque "hemos estado muy a gusto. Hay que agradecerle a la gente que haya venido a vernos".
Una opinión compartida por los debutantes Derik Osede y Denis Suárez quienes han destacado "el lujo y privilegio" que supone compartir vestuario y terreno de juego con sus compañeros de la Selección española Sub-21.