Actualidad

Lopetegui: "Los húngaros son un equipo práctico, vertical y que sabe esperar"

El Seleccionador Sub-21 alaba el gran apoyo de la afición murciana y cree que el lleno esperado en Cartagena "es también mérito del buen trabajo de los jugadores"

En la jornada previa al que será el cuarto encuentro de España en su camino hacia el Europeo Sub-21 de 2015, Julen Lopetegui ha contestado las preguntas de los periodistas, definiendo al rival de este lunes "un equipo muy práctico y muy vertical que será complicado de ganar por su poderío físico. Preparamos como ante Bosnia un partido y luego puede suceder algo diferente, pero no nos equivocamos al pensar que Hungría constituye un gran equipo y que además creemos que no fue justa su derrota ante Austria".

El pasado jueves los magiares cayeron por cero tantos a dos ante los austríacos en Györ, el mismo día que España remontaba el duelo frente a los bosnios en Murcia, un choque que al Seleccionador no le dejó completamente satisfecho, pero del que valora que "terminamos muy contentos por la reacción, la mentalidad y la capacidad del equipo para mejorar en un encuentro que se puso muy difícil, aunque es cierto que tuvimos quince minutos donde no leímos bien la situación".

Corregir esos errores es pues el objetivo para el partido de Cartagena. Los Sub-21 no se entrenarán previamente en el escenario del encuentro, según ha reconocido Lopetegui "para preservar lo más posible el campo y que el césped esté en las mejores circunstancias posibles".
Además, se está muy atento al estado físico del centrocampista Sergi Roberto quien no pudo completar el último entrenamiento por culpa de una sobrecarga y al que el de Asteasu ve "hoy mejor que ayer, así que vamos a esperar a ver qué tal entrena y valorar luego su situación".

Dar minutos a los veinte convocados sería el deseo del entrenador quien es consciente de que "en fútbol sabemos que sólo pueden jugar once jugadores, pero ellos saben que ya estar aquí es importante y estoy encantado con su actitud. A partir de ahí nuestra intención es darles más minutos conforme pasen los partidos y las circunstancias lo permitan".

Quien pueda finalmente formar parte del equipo titular en el estadio Cartagonova verá un campo a rebosar, lo que se suma al extraordinario ambiente vivido en la cita de la Nueva Condomina, algo que para el técnico nacional "es muy bonito para los chavales y también fruto y mérito de su trabajo. Si podemos elegir prefiero que el público esté siempre a nuestro favor, pero también sabemos que sólo eso nos hará ganar y debemos hacer las cosas bien para sacar los partidos adelante", concluye el Seleccionador.