En la última sesión de entrenamiento de los sub 21 antes de partir hacia Toledo mañana miércoles, el Seleccionador Julen Lopetegui ha priorizado la posesión y el toque de balón, una de las señas de identidad del equipo, que quiere aprovechar esta semana para preparar a base de sesiones de preparación y dos partidos amistosos, su concurso en el campeonato de Europa de la categoría que España jugará en Israel en el mes de junio.
Sobre el césped de la Ciudad del Fútbol hemos podido ver a los Canales, Thiago, Rodrigo y compañía realizando una serie de rondos y ejercicios con la pelota antes de llevar a cabo el pertinente partidillo. Los metas convocados Mariño y Joel han estado trabajando al margen de sus compañeros durante buena parte de la sesión.
Adaptar el grupo a los cambios es uno de los grandes objetivos, toda vez que el seleccionador no cuenta en esta oportunidad con los habituales De Gea e Isco quienes recibieron la llamada de Vicente del Bosque para entrar en la lista de la Absoluta.
Lopetegui sigue de esta forma configurando su equipo. En el último partido internacional de los sub 21 en Bélgica hizo debutar a doce jugadores, a los que conocía mayoritariamente de la Selección sub 19. Deulofeu fue el goleador en aquella oportunidad y en Toledo frente a Noruega tendrá la oportunidad de seguir marcando con los sub 21 tras entrar finalmente en la convocatoria, luego de la lesión del bético Juan Carlos.
El próximo entrenamiento de los sub 21 tendrá caracter oficial, se realizará mañana miércoles a las siete y media de la tarde en el estadio Salto del Caballo donde España recibirá a Noruega el jueves por la noche. El fin de semana, Lopetegui y los suyos regresarán a la Ciudad del Fútbol para preparar el segundo de los partidos amistosos el lunes en Alcorcón frente a Rusia, uno de nuestros próximos rivales en el Europeo de Israel.