A la conclusión del encuentro en Elbasan, Julen Lopetegui ha respondido las preguntas de los periodistas valorando el choque frente a Albania como "un partido como esperábamos, muy difícil, en el que el estado del terreno de juego te propone otro tipo de encuentro y nos ha costado entender esa circunstancia, pero creo que durante la segunda parte sí que hemos sabido competir, jugando más al espacio para el pie y al final, estando concentrados, hemos sido muy superiores a Albania".
El técnico vasco ha desvelado que al descanso la intención ha sido cambiar el estilo de la primera parte porque "había un matiz importante en nuestro juego que era jugar al espacio y acompañar, durante la primera parte no hemos acompañado y luego sí, lo que nos ha servido para ganar muchas segundas opciones y hemos tenido más oportunidades que pienso nos han hecho acreedores de la victoria final".
La resistencia de la selección albanesa durante la primera parte no le ha tomado por sorpresa al de Asteasu que quiso aprovechar su comparecencia "para felicitar el gran partido hecho por Albania y a su entrenador que creo que tiene un equipo muy trabajado".
Tras la disputa del último compromiso de 2013, el Seleccionador continúa invicto en esta categoría y valora lo vivido durante el presente año, con título europeo incluido en Israel, como "espectacular, fantástico. Creo que el rendimiento del equipo sólo puede calificarse de sensacional porque ganar seis partidos consecutivos no es nada fácil en esta fase de clasificación y aún así lo hemos logrado", ha concluido el entrenador guipuzcoano.