El técnico de Asteasu ha comparecido ante los periodistas en el Salón José Villalonga para ofrecer la lista de 21 jugadores que el próximo martes partirá hacia Bosnia-Herzegovina para encarar dos encuentros oficiales clasificarorios para el Campeonato de Europa de 2015 tras lograr pleno de victorias en los cuatro compromisos disputados hasta la fecha.
Julen Lopetegui aventura dos choques difíficiles ante bosnios y albaneses a causa de "la hora, los rivales y estadios escogidos que harán más difíciles los partidos. Bosnia ya nos puso en aprietos en el encuentro de ida jugado en Murcia y tienen calidad de sobra como para ofrecernos dificultades. Por otro lado, pienso que Albania puede hacerlo mucho mejor que lo que la clasificación indica y tendremos que estar atentos".
La llamada del hispano-brasileño Diego Costa para la Selección Absoluta ha dado pie para que haya sido preguntado por el futbolista Leo Baptistao y su posible inclusión en la convocatoria de los Sub-21. Lopetegui ha querido aclarar que "para entrar en la lista hay que ser español a todos los efectos y éste no es el caso ya que el futbolista debe superar aún ciertos trámites para obtener la nacionalidad".
El partido ante Bosnia-Herzegovina está previsto para el próximo jueves 14 de noviembre en la ciudad de Zenica, cuatro días antes de que Albania y España se midan en Elbasan. Dos encuentros que el Seleccionador tilda de "enormemente importantes" tal y como ha resumido en la conferencia de prensa que ha podido seguirse en directo a través de SEFUTBOL.