Julen Lopetegui ha hecho parada en el estadio Teddy Kollek de Jerusalén apara atender las preguntas de los periodistas en la jornada previa a la gran final del Campeonato de Europa Sub-21 que enfrentará a España con Italia en la capital israelí a partir de las seis de la tarde de este martes, cuando sean las siete en Oriente próximo.
El técnico de Asteasu no considera favorita a la Selección ya que "se trata de algo que puede decir la gente, pero que nosostros no controlamos. Nuestro cometido es tratar de ganar el partido y estoy seguro que los dos contendientes disfrutarán de sus opciones. Tendremos que ir al límite en todos los sentidos para poder competir en esta final."
Preguntado por el papel protagonista que a juicio de muchos está adquiriendo el andaluz Isco durante la fase final, Lopetegui ha recalcado que "tratamos simplemente de que el talento individual esté al servicio del colectivo y en general estamos contentos con el rendimiento de todos los jugadores convocados."
Acerca de Italia, el Seleccionador piensa que "se trata de un equipo sin fisuras con jugadores de mucho nivel y que será coimplicadísimo de ganar. Siempre opino que mis futbolistas son los mejores, pero reconozco el talento de los demás y los italianos sin duda lo tienen, con gente brillante en todas sus líneas."
Se da la circunstancia además de que la fase final de la Eurocopa Sub-21 coincide con la Copa Confederaciones que la Selección absoluta juega en Brasil, un combinado, el dirigido por Vicente del Bosque, que para Lopetegui "es una contínua fuente de inspiración, un equipo ejemplar no sólo por lo que ha ganado sino por cómo lo ha conseguido. Ojalá que nuestros éxitos vayan de la mano", ha concluido el esperanzado entrenador vasco.